Actividad Gumcam: Fundamentos básicos de seguridad en OSX – Sábado 23 de mayo de 2015

Actividad Gumcam: Fundamentos básicos de seguridad en OSX – Sábado 23 de mayo de 2015

Actividad-Gumcam-Seguridad-OSX

Nunca estamos totalmente seguros en la red y los macs, como máquinas que son, están expuestas a riesgos de los que debemos saber estar protegidos. Nosotros y los valiosos datos que guardamos en nuestros ordenadores pueden estar en peligro si no tomamos las medidas oportunas.  Números de tarjetas, cuentas bancarias, contraseñas . . .  no es solo usarlas sino saber protegerlas. Os animamos a que toméis el control de todo lo que implica acceder a vuestro mac y a estar «tranquilo» cuando nosotros o los nuestros navegamos en Internet.

Aquí un breve guión de la charla:

  • Cuentas de usuario.
  • Levantar los muros del Mac.
  • Los secretos, bajo llave.
  • Cuestión de aplicaciones.
  • «Cuidado ahí afuera».
  • Consideraciones al vender tu Mac.

 

Nuestro ponente

Javier Rodríguez (@bloguintosh) es un reconocido experto en el mundo Apple, miembro fundador y editor de Macsoluciones.com, blog formado por periodistas, ingenieros, arquitectos, desarrolladores, diseñadores, fotógrafos y usuarios, en definitiva, especializados en tecnología con más de 20 años de experiencia y con el mejor criterio para seleccionar y elaborar la información que necesitan sus lectores.

Javier es además desarrollador de aplicaciones OSX e IOS (así como otros sistemas) y formador especializado. Ha colaborado anteriormente con publicaciones de reconocido prestigio en España como Macworld España e iPhoneWorld.

En breve los socios recibiréis por mail toda la información necesaria para acudir a este nuevo evento.

¡No te lo pierdas!

Related Posts
3 Comments

[…] este episodio repasamos como hacemos habitualmente la última actividad del gumcam, Seguridad básica para OSX, y os contamos como hemos ido implementando diferentes medidas de seguridad en nuestro […]

[…] impartirá nuestro amigo Javier Rodriguez. Hace unos meses Javier ya nos instruyó sobre seguridad en OS X y fue una actividad amena y del más alto […]

ARTURO OCAÑA

Respecto al portátil MacBook Pro que me robaron, que era de la marca Apple y tiene integrado un sistema de rastreo…pues bien: resulta que hoy encontré ese portátil «en conexión» pero no me salía la ubicación. Ha sido la primera vez que me ocurría desde el robo…le bloquee el portátil, le puse una clave de desbloqueo nueva y le mandé un mensaje. Pero a los pocos minutos volvió a estar sin conexión. Desconozco cómo ha sido posible que aparezca en mi rastreo que está en conexión pues mi ordenador ya tenía una clave para acceder al escritorio personal. Tampoco entiendo cómo es posible que no aparezca la ubicación si me da como conectado. Quizás ustedes saben la explicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *