Actividad Gumcam: Los mil y un usos del Raspberry Pi con demos

Imagen Raspberry Pi
Más de dos millones de unidades de Raspberry Pi en circulación, y detrás una inmensa comunidad que abarca todos los frentes, imposible no encontrar información sobre aquello que queremos acometer.

Muchas veces te habrás preguntando que puedes hacer con una Raspberry Pi, la respuesta es sencilla, lo puedes hacer todo.

Por desgracia toda esa información hay veces que se encuentra dispersa, desactualizada o bien se encuentra en foros que suelen ser relativamente especializados por lo que sus manuales y maneras son poco apropiadas para los neófitos en las “pantallas negras” y las líneas de comandos.

Durante esta taller, Antonio Hernán nos va a impartir una serie de conocimientos iniciales, básicos para poder comprender lo que luego nos contará sobre los diversos usos prácticos de este mini-ordenador.

Nos mostrará paso a paso como partiendo de una tarjeta SD podemos llegar a tener un sistema completamente funcional, veremos configuración básica y avanzada, securización del sistema y por supuesto copias se seguridad, para así poder tener un sistema de base robusto.

En los casos prácticos podremos ver usos tales como un servidor de WordPress, un gestor de descargas, un servidor de copias de seguridad y exportación de unidades entre sistemas, servidor de AirPrint para poder aprovechar nuestras actuales impresoras con nuestros equipos Apple, veremos también algunas aplicaciones en el ámbito de la domótica, como el control de cámaras IP, emulación de videojuegos y por supuesto, no puede faltar el tan nombrado centro multimedia XBMC.

Como siempre, los socios recibirán por mail toda la información necesaria para acudir a este taller.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *