Actividad Gumcam: Raspberry Pi para toda la familia

photo_2016-01-10_23-55-45

Comenzamos un nuevo a√Īo con las pilas cargadas y con una actividad que¬†para este 2016 nos hab√©is demandado los propios socios. La Raspberry¬†Pi, de la que ya tuvimos una charla en el pasado,¬†siguen interesando a los gumcammers. Sin duda la posibilidad de tener¬†un peque√Īo ordenador o centro multimedia en la palma de tu mano, de¬†modificarlo totalmente cambiando tan solo su micro SD, es muy¬†atractiva.

Para esta ocasión contamos con un conocido por todos nosotros, Francisco Vidal, administrador de sistemas, técnico de campo para la Consellería de Educación Valenciana y socio del Gumcam. Así es como se define él mismo:

“Desde peque√Īo me ha gustado cacharrear, tanto que desmontaba y¬†montaba los juguetes (o casi cualquier cosa que ca√≠a en mis manos)¬†para ver su funcionamiento. A la pregunta ¬Ņque quieres ser de mayor?¬†siempre dec√≠a que Inventor.

La mayor√≠a de mis conocimientos han sido autodidactas. Mi primer¬†ordenador me lo compre con lo que ahorraba de los cumplea√Īos, y la¬†paga semanal. La inquietud de estar al d√≠a tanto en ordenadores,
m√≥viles, o tecnolog√≠a en general, me hace crecer en conocimientos y¬†as√≠ poder investigar y probar las posibilidades para cada cosa,¬†haciendo que haya acabado trabajando como Administrador de Sistemas en¬†el sector educativo.”

En esta actividad Paco nos ense√Īar√° el uso de la Raspberry PI¬†f√°cilmente y para toda la familia, como reproductor multimedia,¬†consola de juegos retro, cliente ligero, y como cliente Plex. Todo¬†esto desde el entorno gr√°fico de nuestro Mac y de forma muy sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog
Suscríbete al podcast
Compra en Amazon
Síguenos