CampusMac 2013

cronicas-campusmacQueda poco más de un mes para que tenga lugar el evento anual en el que los amigos de la manzana nos reunimos. Este año seré vuestra cronista del GUMCAM en la CampusMac así que creo que tengo que empezar por presentarme y explicaros de qué va eso de la CampusMac. Para ello os contaré mi experiencia del año pasado, espero que sea un buen comienzo.

En primer lugar para los que no me conocéis aún mi nombre es Pilar aunque en el foro podéis encontrarme por maripilix y en twitter como @PilarRamiro. Voy a ser la cronista del GUMCAM en la CampusMac y espero no defraudaros. Aprovecho para agradecer la oportunidad de hacer esta crónica, y pediros que si tenéis cualquier sugerencia por favor hacédmela llegar. Mi idea es contaros en el blog como discurre la semana y aderezar los posts con fotos, videos, entrevistas… Si tenéis más ideas no os cortéis y sugeridlas. Y sobre todo sed participativos los que venís 🙂

Y ahora que sabéis quién soy y qué hago aquí paso a contaros un poco mi primera CampusMac. El año pasado nos reunimos en Mollina (Málaga) un grupo de personas de diversa edad y procedencia. Mi caso, como el de muchos otros, era el de novatos que asistíamos por primera vez, aunque también había gente que repetía experiencia y, un año después, entiendo por qué. Allí conocí personas que se han convertido en amigos, porque lo mejor de la Campus son sus asistentes. La primera edición fue en 2002, en el mismo lugar donde el año pasado se cumplían 10 veranos de “Lan Parties mackeras”.

Asistí a talleres en los que aprendí sobre iPhoto, Aperture, FileMaker, iMovie, NAS, Seguridad en Red… Tuvimos concursos con resultados muy divertidos y jugosos premios. Pudimos probar como funciona un Macintosh Classic de esos que tienen la firma de Jobs ni más ni menos. Vimos películas míticas, nos acercamos a las fiestas de Mollina, disfrutamos de la piscina, jugamos a las guerrillas con el “laser combat”, degustamos una ríquisima barbacoa… En resumen no sólo de ordenadores y otros dispositivos vive el hombre, también sabemos divertirnos con otras cosas.

Foto de un Mac Classic que se pudo ver funcionando en la CampusMac 2012

 Conocí a personas de esas con las que apetece sentarse a conversar, entre ellas mujeres; sí, fuimos pocas pero esperamos que se animen más. Para desmitificar eso de que las Lan Parties son sólo para frikis os muestro un par de ejemplos de lo que no esperáis encontrar si creéis en los tópicos: Berta, nuestra querida abuela mackera y Nati una cocinera de rechupete que lleva un blog con sus recetas. Para venir a la campus no hay edad, ni discriminaciones, allí te acogen con los brazos abiertos, desde los miembros de la Junta (el primer recibimiento son ellos) hasta el resto de participantes.

¿Qué podéis esperar este año? Pues mucha diversión, una pandilla de gente con intereses similares a los vuestros, algún chapuzón en la piscina, una vuelta por la feria de Mollina, actividades offcampus que salen sobre la marcha y, por supuesto, las actividades y talleres que nos propone la organización y que supongo que no tardarán en publicar. Aunque con lo que hicimos el año pasado os podéis hacer una idea de que habrá que robar tiempo al sueño para aprovechar al máximo el evento.

Ahora sólo queda que os apuntéis y luzcáis la camiseta del GUM para que pueda identificaros (también podéis avisarme). Desde aquí espero poder transmitir a los que no podéis venir lo que allí acontezca y haceros partícipes de la experiencia de nuestro GUM.

Espero vuestros comentarios, sugerencias, preguntas… aquí estoy para lo que necesitéis 🙂

6 respuestas a CampusMac 2013

  • Ya me has puesto los dientes largos… En el 2008 estuve 1 día en la Campus de Barcelona. Un recuerdo imborrable para mi. Durante ese día, pude cruzarme con Berta, que por cierto nos ha hecho el gran honor de hacerse socia del GUMCAM.

    Estoy deseando leer tus crónicas. Danos envidia con todo lo que tengas a mano, vídeos, fotos, audios… todo lo que se te ocurra… XD.

    Y mil gracias por aceptar el reto de hacernos vivir la CampusMac desde dentro a los socios que tendremos que seguirla desde la distancia.

  • Muchas gracias a vosotros por la oportunidad!

    Sí, Berta este año no vendrá, es una pena porque es un auténtico placer compartir una merienda con ella, pero la verdad es que el año pasado ya estuvo con algunas molestias tras la paliza del viaje y para estar pasando malos ratos pues entiendo que no venga. Habrá que hacerle alguna llamada por facetime para saludarla 😉

  • Con muchas ganas de seguir tu crónica Pilar, estoy seguro de que va a ser muy completa y entretenida. Y gracias por aceptar la propuesta y ser nuestros ojos en la CampusMac 😉

  • Me encantaria ir, lo malo es que estoy en Canarias que tambien me encantaria ser socio y debatir con todos este hermoso mundo.
    Desde aqui un abrazo enorme y espero que se lo pasen de lo mejor.

  • Yó, éste humilde cacharro, espera asistir de una puta vez a un evento que para mí pierde la trascendencia en cuanto al nombre y lo gana con las personas que participan en él(que algunas conozco y bien).

    Espero que aunque viene la cosa de nalgas (y no es el primer año o parto) que pueda tener el honor de compartir mi barriga y mi sonrisa menos estudiada con vosotros.

    Engrasando el laser de 8 bits….

  • Te esperamos! A ver si no se te tuerce más la cosa que ya tengo curiosidad por conocer en persona al dueño de la voz de los relatos que escucho ultimamente 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog
Suscríbete al podcast
Compra en Amazon
Síguenos