Crónica de la actividad “Taller de instalación de un disco SSD en un Macbook Pro”

El pasado 20 de abril realizamos la primera actividad “real” del Gumcam. Consistió en la instalación de discos SSD en dos Macbook Pro. Concretamente se realizaron estos cambios.

  • En un Mackbook Pro de mediados de 2010 se sacó la unidad Superdrive a una caja externa y en su lugar se instaló un disco SSD de 128 Gb. En este equipo se configuró Fusion Drive entre dicho disco SSD y el convencional de 250 Gb.
  • En otro MacBook Pro, este de mediados de 2012, y por tanto de la última generación en el mercado, con una configuración inicial de i7, 8Gb. RAM, 750Gb HDD, se realizó una operación igual más el aumento de RAM de 8 a 16 Gb. En este caso el SSD instalado era de una capacidad de 256Gb. por lo que se consideró mas adecuado NO configurar FusionDrive y mover los datos al HDD reservando el SSD para Sistema y Aplicaciones.

Sendos Kits fueron adquiridos en la tienda Macníficos a quienes les agradecemos los productos que nos cedieron para el sorteo final y en especial el disco SSD de 120 Gb. de la marca Kingston.

La actividad se realizó en las instalaciones de CFE-Apps que muy amablemente nos cedió su CEO Sergio Becerril a quien agradecemos todas las atenciones que está teniendo con nuestro GUM, recordad que a los socios nos ofrece descuento en sus cursos de formación. Hacemos extensiva nuestra gratitud a los ponentes de la actividad: Félix de la Concepción y Alejandro Campos, socios del Gumcam y auténticos expertos en esto del “cacharreo maquero”.

La asistencia estuvo nutrida, nos congregamos 27 socios y socias para asistir a esta primera actividad en la que se realizaron muchas preguntas a nuestros ponentes y todos estuvimos muy atentos a lo que ellos explicaban y hacían.

Una vez acabado el taller unos cuantos socios se reunieron para comer en el VIPS cercano donde, como podéis imaginar, la charla se centró en el mundo Apple y nuestra forma de relacionarnos con él.

A continuación tenéis el video con un resumen de la actividad para que podáis disfrutarlo de nuevo los que asististeis y los que no, tengáis una idea de como son las actividades del Gumcam.



Accede a una versión accesible del reproductor del video-resumen.

También ponemos a vuestra disposición una serie de consideraciones a tener en cuenta a la hora de instalar un disco SSD en un ordenador Mac.



Accede a una versión accesible del reproductor de la presentación.

Para completar la información os dejamos el enlace a la página del blog de Félix donde se explica todo lo necesario para optimizar el funcionamiento de nuestros SSD y alargar su vida útil.

Algunas fotos del evento.

[portfolio_slideshow id=1302]

6 respuestas a Crónica de la actividad “Taller de instalación de un disco SSD en un Macbook Pro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog
Suscríbete al podcast
Compra en Amazon
Síguenos