III Encuentro para la reflexión activa sobre responsabilidad social tecnológica

logotipo de erstDesde Gumcam, siempre hemos apoyado las acciones sociales que benefician el uso y disfrute de la tecnología de todos por igual, sobre todo en materia de accesibilidad y usabilidad. En definitiva, desde nuestra asociación intentamos, en la medida de nuestras posibilidades, que lo que hacemos pueda ser utilizado por todas las personas.
Por tal motivo en esta ocasión, y desde aquí nuestra web, queremos apoyar un encuentro sobre responsabilidad social tecnológica, en el que se debatirá sobre temas muy interesantes, a la vez que habrá demostraciones y talleres sobre cuestiones tecnológicas también de interés actual. Si quieres saber más sobre esta actividad, y/o te apetece asistir a ella, continúa leyendo esta entrada, en ella tienes la información necesaria, mediante explicación y enlaces, sobre todo lo que concierne a este encuentro…

 

La FUNDACIÓN TECNOLOGÍA SOCIAL (F_T_S), organiza con la colaboración de la ETSIS de la Universidad Politécnica de Madrid su encuentro anual sobre responsabilidad social tecnológica los días 13 y 14 de marzo en el campus sur de la UPM.

Responsabilidad social tecnología ¿Qué es eso?

De forma paralela a la RSC (responsabilidad social corporativa), la F_T_S se refiere a la tecnología social como:

Aquella tecnología pensada por y para las personas, centrada en ellas y que ayuda en su empoderamiento y en la comodidad de la vida de TODOS.

En un tiempo crítico y de crisis financiera, una tecnología razonable, responsable y pensada para el bienestar, es natural que propicie ahorros importantes en los costes de implementación de servicios y elementos tecnológicos. Pero el avance no solo de las tecnologías en sí mismas sino de la experiencia que las personas, asociaciones e instituciones tienen ya en el uso razonable de las mismas, ha de contribuir necesariamente a una mayor eficacia, a una verdadera RESPONSABILIDAD SOCIAL TECNOLÓGICA.

El encuentro convoca a firmas tan importantes como la Española BQ, y las conocidas SAMSUNG y NOKIA, así como empresas punteras en sus campos como las también Españolas Sigma Technologies y ESCUCHA+, además de THYSSENKRUPP , TENYUS SocialWare, MyTaxi, Emporia Telecom y otras que expondrán la parte más social, la más dedidcada a la persona de sus tecnologías punteras. Inaugurado por el Secretario de Estado te Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, D. Victor Calvo Sotelo, el erst’14 contará con más de 30 ponentes en los campos de la tecnología aplicada al sector transportes, a los dispositivos móviles y al sector socio-sanitario. Los asistentes, y es el verdadero fin del encuentro, plantearán a los ponentes las aspiraciones de los beneficiarios de sus tecnologías consiguiendo así un intercambio muy valioso para ambas partes. En la exposición permanente paralela al encuentro, los asistentes podrán disfrutar de talleres de impresión en 3D, autenticación por firma manuscrita, arte de luz, tela y relieve y otras novedades tecnológicas.

Acerca de la Fundación Tecnología Social (F_T_S)

Fundada en 2008 por Enrique Varela Couceiro, experto en tecnología, usabilidad y accesibilidad con más de 35 años de experiencia en I+D+I en tecnologías de diseño para todos, la principal misión de la F_T_S es:

Considerar la tecnología como una herramienta al servicio de la sociedad y poner todo el empeño en que esta herramienta sea fácil de usar, abierta, sencilla y universal, con un diseño que cubra las necesidades de todos y que no excluya a nadie, es nuestro objetivo prioritario.

 

Inscripción

Contacto: info@fts.org.es

Secretaria: Celia Romero – 668 884 217
¿Qué es? | Programa | Boletín | erst en twitter

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *