Philippe Rochette

Nacido al norte de los Pirineos durante los años del baby boom, el Rock’n roll, la llegada a la luna y otros acontecimientos gloriosos y no tan gloriosos, muy pronto descubre su gran pasión en la vida -la tecnología-, destripando radios y televisores antiguos antes de iniciarse en la informática de la mano de un ZX-81 de Sinclair, un Oric Atmos y un asombroso Apple II. En esa época también tiene la gran suerte de vivir de cerca el nacimiento de la telemática, precursora de la era de Internet.En los años 80 decide instalarse en Madrid para realizar su carrera universitaria en una universidad francesa con sede en la capital de España. Un viaje de ida sin retorno…

Ejerce su profesión como free lance desde hace más de 20 años, en un campo en el que palabra y ley son inseparables.

A día de hoy sigue siendo un apasionado de la tecnología en general y de la informática en particular, en todas sus vertientes: domótica, tecnologías de la información, Internet… y por supuesto todo lo relacionado con el mundo de Apple.

Conocido como @phroc en redes sociales, actualmente realiza, junto a su amigo @maeltj, el podcast de tecnología iCharlas, donde ha encontrado por fin un sitio donde compartir su pasión con amigos e invitados especiales.

@phroc

Twitter de Philippe RochetteiCharlas Podcast