Gumcam, Grupo de Usuarios Mac de la Comunidad Autónoma de Madrid, es una asociación sin ánimo de lucro legalmente constituida y registrada ante el Ministerio del Interior de España.

Sus fines son promover el desarrollo de actividades en torno a la plataforma Apple y sus sistemas operativos, así como tecnologías, dispositivos y servicios congruentes con la filosofía de producto difundida por Apple hasta el presente, y propiciar encuentros entre los usuarios de dicha tecnología para compartir conocimientos, colaborar y fomentar las relaciones personales entre ellos.

Gumcam nace con la clara intención de cubrir una necesidad real en este campo en la zona centro de España, dada la inexistencia de una estructura de estas características, con la misma ambición y potencial, en la capital y en la Comunidad Autónoma de Madrid.

Las actividades del Gumcam estarán claramente enfocadas a todo lo que tiene que ver con el mundo de Apple y sus productos, tanto hardware como software, pero no exclusivamente. El maquero de hoy en día es ante todo un tecnófilo y una persona abierta al mundo que si bien se decanta naturalmente por los productos de la manzana, se interesa por todo lo que le rodea y desea usar sus dispositivos Apple en un mundo abierto a otras tecnologías, marcas y soluciones.

Los eventos, reuniones, talleres e iniciativas del Gumcam tendrán pues como denominador común responder a todas las inquietudes tecnológicas y culturales del usuario Mac y de dispositivos Apple actual, incluso cuando éstas vayan mucho más allá de la marca de la manzana.

Pero también e igualmente importante, el Gumcam pretende fomentar entre sus socios el desarrollo de relaciones sociales enriquecedoras, dando así continuidad en la vida real a los contactos y relaciones que muchos de ellos han iniciado en el ámbito de las redes sociales.