Seminario. Introducción (y algo más) a Automator. Primera parte

Actividad-Gumcam-AutomatorEl día 19 de octubre como parte de las actividades del Gumcam, tendrá lugar la primera entrega del seminario «Introducción (y algo más) a Automator» impartido por Carlos Burges, fundador de www.faq-mac.com y autor de diversos libros técnicos en la iBooks Store incluido «Automator para OS X».

A lo largo del seminario, repartido en dos entregas de dos horas, repasaremos la historia de Automator y el funcionamiento de la aplicación, así como las técnicas a aprender para conseguir que un flujo de trabajo sea no solo perfecto, sino también productivo y útil. Después, nos detendremos en diferentes ejemplos realizados con Automator para ir aprendiendo primero las técnicas más básicas para a continuación ir mezclando Applescript y comandos para el Terminal de forma que podremos construir complejos flujos de trabajo capaces de solucionar tareas difícil que generalmente requieren tiempo y en ocasiones, la inversión en aplicaciones de terceras partes.

Cuando termines ambas partes del seminario dispondrás de un sólida formación que te permitirá empezar a construir tus pequeñas aplicaciones que te ahorrarán tiempo y dinero en tu día a día.

Para el seminario necesitarás un Mac con OS X 10.6 Snow Leopard o superior y conocimientos básicos de OS X.

Todavía no tenemos una ubicación definitiva. Cuando dispongamos de ella os lo haremos saber.

La segunda parte todavía no tiene fecha definida, aunque intentaremos que sea lo más próxima a esta primera para que no queden muy desconectadas en el tiempo.

5 respuestas a Seminario. Introducción (y algo más) a Automator. Primera parte

  • Hola!

    De la frase «Para el seminario necesitarás un Mac con OS X 10.6 Snow Leopard o superior y conocimientos básicos de OS X» debo entender

  • Vaya, le he dado a Publicar sin querer! Vuelvo a empezar:

    Hola!

    ¿De la frase “Para el seminario necesitarás un Mac con OS X 10.6 Snow Leopard o superior y conocimientos básicos de OS X” debo entender que es imprescindible acudir a dicha sesión con un Mac bajo el brazo?

    Otra cosa: ¿os quedaréis algunos a comer después?

    Gracias, saludos!

  • Os sigo desde vuestros inicios y tengo amigos que son socios del GUM. Yo vivo en Málaga y deseo hacerme socio, pero querría saber si para pagar la cuota anual debo esperar hasta enero del 2014 o puedo hacerlo ya. Como no estoy querría saber si los seminarios los grabáis en vídeo para seguirlos en diferido.
    Un saludo,

    Antonio

    • Hola Antonio,

      Dependiendo de la fecha en la que te hagas socio la cuota varía. Eso es así el primer año, el segundo año y siguientes la cuota se cobra en los primeros días de enero y es fija. Tienes más información en nuestra página «Hazte socio».

      Dadas las alturas de año en las que nos encontramos te recomendamos que, si estás interesado en formar parte del GUM, te des de alta una vez haya entrado el año.

      Respecto de tu otra pregunta. Todas las actividades las grabamos en video y las ponemos a disposición de nuestros socios. Incluso algunas de ellas las transmitimos en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog
Suscríbete al podcast
Compra en Amazon
Síguenos