Atajo de teclado para nueva ventana de Finder

Related Posts
10 Comments
Enrique

Maravilloso, hoy que tenia un rato lo he probado y funciona a la perfeccion.

Mis felicitaciones.

Un saludo.

maeltj

En el sistema tenemos un atajo creado para ello… más o menos.
La semana pasada escuchando un podcast de Trecebicis en el que preguntaba exactamente esto. Recordaba que había un atajo de teclado, pero me equivocaba… o no.
Después de mirar en CheatSheet (http://www.mediaatelier.com/CheatSheet/) y ver que no aparecía nada, continué buscando y encontré (siempre en inglés) como se explicaba el proceso para hacerlo usando automator y applescript.
Siguiendo con la búsqueda llegué hasta un foro donde decían que con alt+command+space se podía hacer lo mismo, y tendríamos abierta una búsqueda en spotlight dentro del Finder.
Una solución rápida y sencilla con solo tres teclas.

Salute.

@AH3rn4n

Gracias por recordarme esa aplicación Maeltj, la tuve un tiempo instalada y en alguna de estas actualizaciones/instalaciones desde 0 la debí perder y no volví a ponerla.

Efectivamente, leí/escuché lo de la nueva ventana de finder con búsqueda en spotligth, está claro, es mucho más cómodo hacer esto que andar liándote con estas cosas… pero ya sabes, hay veces que te pica la curiosidad por ver hasta donde eres capaz de llegar, vas cogiendo cosas de aquí y de allí, leyendo foros de soporte… y terminas compartiéndolo de la mejor manera que puedes.

Con esto no trato de sentar cátedra ni mucho menos, que me queda mucho por aprender, y la verdad es que TODO está ahí fuera, solo hay que saber buscar, leer mucho y probar.
En este caso, es algo sencillo, una nueva ventana de finder, pero… ¿y si eres de los que tienes un documentillo de texto con tus «chuletas» para anotar lo que vas pillado por la red?

Si cada vez que quieres anotar algo tienes que ejecutar TextEdit, abrirlo, buscar el documento, abrirlo… etc.. pues nada, con esta misma guía solo tienes que adaptar el applescript para que la aplicación que se abra sea Textedit con tu documento, y te lo traiga al frente, combinación de teclas y te ahorras un montón de tiempo y de clicks.

Y quien dice eso, dice el resto… automator y applescript son herramientas realmente potentes, pero poco o nada intuitivas que merece la pena descubrir.

Recuerdo mis inicios en Leopard, vi eso del automator y no le encontré sentido, lo borre de aplicaciones… ahora no sabría estar sin el.

Un saludo.

Hola. Gran tutorial.

Yo tengo eso configurado en Keyboard Maestro

De lujo. Muchas gracias!

fernando

Hola, perdona he hecho todo como indicas, en automator al ejecutar el play abre el finder perfecto, después le he asignado la combinación de teclas que indicas y no funciona, he seguido asignando distintos atajos de teclado y no hay manera, ¿ podrías ayudarme ?

mil gracias

Yuritzin A.

Ahhh! Maravilla! Te agradezco cantidad! Había probado varias cosas y nada funcionaba tan bien y tan rápido! GRACIAS!

Luis Ovalles

Excelente información, tenia rato buscando esta funcionalidad, me gusataria saber si se puede crear algo como esto para Chrome o cualquier otro navegador.

soyoscar

Hola Luis, yo utilizo spotlight. Es rapidísimo. Presionando la barra espaciadora y la tecla comand escribo el nombre del programa, en este caso el navegador que quieras. Es casi instantáneo el lanzamiento de la aplicación.

Un saludo: Óscar

Luis

Gracias, lo busque mucho tiempo

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *