PDF OCR X en dos minutos

Icono de la aplicación PDF OCR X

Al hilo del estupendo taller sobre Hazel al que pudimos asistir el s√°bado pasado, impartido por David Arribas, os cuento que me he puesto manos a la obra… S√≠, ya ando enfrascado en las reglas de Hazel…

Pero como me percat√© el mismo s√°bado mientras escuchaba atentamente las explicaciones de David, el 80% de los recibos y facturas que me llegan (s√≠, yo quiero usar Hazel para renombrar y clasificar facturas) son PDF’s no legibles, es decir PDF’s en formato de imagen cuyo contenido Hazel no puede “leer”.

Por lo tanto, para poder automatizar todo el proceso de renombrado y archivado de facturas en base al contenido de los documentos, me he visto en la necesidad de recurrir a una solución de OCR. Quería algo lo más automático posible, y eso es lo que he encontrado: PDF OCR X. Una App disponible en la Mac App Store en dos versiones, una gratuita con algunas limitaciones, y otra de pago.

No pretendo hacer aqu√≠ una review completa de esta aplicaci√≥n, sino simplemente ense√Īar en forma de v√≠deo su funcionamiento en escasos minutos.

Espero que os sirva.

Sin más preámbulos, doy paso al vídeo.


3 respuestas a PDF OCR X en dos minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog
Suscríbete al podcast
Compra en Amazon
Síguenos