Actividad GUMCAM: Salud, actividad física y deporte – Sábado 31 de enero de 2015

Actividad GUMCAM: Salud, actividad física y deporte – Sábado 31 de enero de 2015

Actividad-salud-deporte

En sus dos años de existencia, el GUMCAM ha demostrado ser mucho más que un grupo de usuarios Mac. Me atrevería a decir que es un club de tecnófilos que tienen en común la predilección natural por los productos de Apple, pero que no admiten limitaciones ni imposiciones, sino que investigan, prueban, cacharrean para optar finalmente por la solución que más se ajusta a sus necesidades, solución que suele llamarse Apple/Mac pero no exclusivamente.

Y como buen tecnófilo abierto a todo lo bueno, el socio del GUMCAM se interesa por todo lo que gira en torno a las nuevas tecnologías y a las amplísimas posibilidades que nos ofrecen éstas en distintos ámbitos de nuestra vida quotidiana. Y es un hecho irrefutable que la llegada masiva a nuestros bolsillos de smartphones en general y de dispositivos iOS en particular, ha supuesto una revolución en el campo de la actividad física y el deporte, ya que ahora tenemos la posibilidad de hacer un seguimiento exhaustivo te todas nuestras actividades físicas a lo largo del día.

En la GUMCAMPUS que celebramos en otoño pasado, tuvimos la oportunidad de asistir, entre otros minitalleres muy interesantes, a una charla sobre actividad física y deporte que despertó muchísimo interés entre los socios asistentes.

Muchos fueron los socios que nos transmitieron entonces que les gustaría ampliar esa charla en el marco de una actividad específica y monográfica del GUMCAM, por lo que hemos decidido abrir este año 2015 con una actividad entera dedicada a estos temas, justo a tiempo para ponernos en forma después de los excesos navideños de todo tipo.

Nuestro ponente

Alberto García BatallerNuestro ponente es Alberto García Bataller, licenciado en Educación Física y profesor del INEF. Alberto es también entrenador de deportistas de élite con una amplísima trayectoria profesional (triatlón, ciclismo, natación), y experto en planificación y entrenamiento físico de alto nivel y deportes de alto rendimiento.

Por otra parte, en su amplísimo currículum Alberto puede presumir de haber participado como entrenador de deportistas de élite españoles en tres olimpiadas, las de Barcelona, Pekín y Atenas.

Si queréis saber más sobre Alberto, encontraréis información aquí y aquí.

En cuanto al contenido de esta actividad, Alberto lo define de la siguiente manera:

«Soy el raro del grupo, ese que os va a dar una charla sobre actividad física y salud y no sobre “Josemari», ni apps, ni SO, ni como destripar un bicho. Eso sí, mi charla la daré con un iPad en la mano.

Muchas veces y muchos días, sobre todo hace pocas fechas, el 31 de diciembre, todos hemos hecho propósito de enmienda y el gimnasio es una de las estrellas de nuestras intenciones. Sin embargo, poco a poco volvemos a nuestra rutina y se nos olvida, hasta la próxima copa de cava, después de otras uvas…
La actividad física es fundamental para nuestra salud y sobre todo para nuestra calidad de vida. La mayoría de nuestras “goteras” con el tiempo se pueden evitar sólo con hacer un poco de ejercicio.
En esta charla primero te voy a meter el miedo en el cuerpo, jejeje. Luego te voy a explicar qué hacer para que, cuando tengas «taitantos» puedas cargar con un Macbook Air a la espalda sin que te duela nada.
Te espero y si eres mujer, más, porque la actividad física tiene mayores y diferentes beneficios para ti porque eres distinta. Osea que llevaros a vuestras parejas.
Os espero a todos y sobre todo a vuestras preguntas para romper mitos.»

Nos os perdáis esta nueva actividad del GUMCAM, la primera del recién estrenado año 2015, el próximo día 31 de enero.

En breve los socios recibirán por mail toda la información necesaria para acudir a este nuevo evento.

¡No te lo pierdas!

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *