Primeros encuentros en la CampusMac2013

cronicas-campusmac¡¡Hola amigos del GUMCAM!!

Perdonad la tardanza en escribir la primera crónica pero como podéis imaginar ayer fue un día de reencuentro con los amigos y presentaciones con los nuevos campuseros. Estuvimos desde por la mañana recibiendo asistentes, montando nuestros puestos y curioseando en general las máquinas de todos los asistentes.

Uno de los primeros en llegar de nuestro GUM fue @ancaleon que es sin duda de los más preparados en esta edición. No tenéis más que echar un vistazo a su puesto en el partyplace. Otros miembros del

foto del miembro del GUMCAM ancaleonGUMCAM que están aquí son Leo Galán y Pedro Muñoz. En los próximos días organizaré con ellos una foto de grupo con las camisetas del GUM. Han repetido asistentes de años anteriores y tenemos nuevos amigos que conocer. Uno de los asistentes que tenemos este año es un podcaster que seguro muchos de vosotros conocéis, el amigo Felipe más conocido como @rayjaen que se ha traído un micro y amenaza con grabarnos a todos, me consta que está preparando una colaboración para Territorimac, estad atentos a sus podcasts próximamente. Aunque en un principio me planteaba hacer entrevistas creo que Felipe está mucho más entrenado en este tema y me propongo ayudarle en lo necesario para luego compartir los resultados.

En la inauguración tuvimos ya un avance de los concursos que va a ir proponiendo la Junta toda la semana. Han empezado con el concurso de doblaje y ya estamos viendo a algunos asistentes preparar sus diálogos.

En cuanto al resto del día tuvimos un coloquio sobre el pasado, presente y futuro del Mac que se animó bastante con la participación de los diversos puntos de vista de los presentes en el partyplace. Tras la cena dio comienzo la campusnight con una buena selección por parte de la Junta de videos de esos que te hacen reír a mandíbula batiente. He de confesar que tras la paliza del viaje anoche me acosté más bien pronto y no aguanté hasta el final de la campusnight.

Esta mañana hemos comenzado con el taller de primeros auxilios para el Mac impartido por Luis Villarreyes que, durante dos horas, nos ha mostrado como reparar nuestro disco, y diversas aplicaciones que nos pueden salvar de más de un apuro. Con estas aplicaciones podríamos rescatar información de discos duros que en principio han muerto, montar volúmenes que el Mac a priori no reconoce, etc. Sin duda un taller para tomar nota pues si alguna vez nos vemos en la situación de perder un disco duro por problemas que no sean físicos (estos tienen poco o ningún remedio como todos sabemos), podemos acudir a una de estas aplicaciones para intentar rescatar nuestros datos. Luis nos ha mostrado sus aplicaciones favoritas y la especialidad de cada una de ellas. Este taller ha contado con una gran participación del público asistente que ha planteado situaciones hipotéticas y no tanto a nuestro ponente. Gracias a esta participación hemos resuelto dudas muchos de nosotros.

Una de las cosas que más me gusta de la campus es precisamente este tipo de colaboraciones y participación. Encontrarte con gente que puede enseñarte de lo que más sabe y tú mismo poder enseñar a los demás. En mi caso personal esta tarde he debutado con un taller sobre NAS. A pesar de ser una neófita en este mundillo del NAS creo que he podido transmitir un abanico de posibilidades tanto a los que ya tienen un NAS como a los que desconocían su existencia. He contado con la colaboración de los compañeros de NAS&MAS sin los que me habría sido imposible hacerlo. Una pena enorme no poder asistir al próximo taller del GUM que seguro será muy interesante.

Yo sólo he perfilado algunas utilidades de las que he implementado en mi NAS pero seguro que Adolfo y Arturo os podrán contar muchas cosas más, les agradezco mucho su ayuda y apoyo, también al compañero Karl Egas desde el otro lado del charco. Ha sido una experiencia ilusionante sentirme como un miembro más de  NAS&MAS estos días y desde aquí aprovecho no sólo para agradecérselo sino también para prestarles mi ayuda para lo que necesiten. Aprovecho también para agradecer a la Junta de la CampusMac la confianza y el apoyo que me han brindado. Y no puedo cerrar el capítulo de agradecimientos sin mencionar a los asistentes al taller su activa participación y ayuda, pues han planteado cosas que a mí se me escapaban y nos han dado las soluciones que han encontrado en su experiencia.

Una vez acabado el párrafo de egobombo, paso a comentaros la charla de David Román que nos ha contado como empezó a desarrollar para PSP y ahora se encuentra inmerso en el desarrollo de apps y colabora con TuDiet. Nos ha enseñado fotos de su reciente viaje a la WWDC en San Francisco y generosamente nos ha regalado un código para su próxima app, una interesante ayuda para aquellos que nos deleitamos en el arte de la procrastinación. Estad atentos pues este mes saldrá prodayapp para iPhone e iPad (será universal) y próximamente para Mac.

Por hoy no os canso más, estamos ya en la campusnight compartiendo unas risas todos, mañana os contaré más, tenemos un día que promete mucho, empezaremos con WordPress y la tarde será para la polémica, Jailbreak y otros sistemas operativos en tu Mac…

Seguiremos informando…

8 respuestas a Primeros encuentros en la CampusMac2013

  • Genial esa primera crónica Pilar. Gracias por el esfuerzo y por transmitirnos con tanto entusiasmo lo que estáis viviendo ahí. Deseando seguir leyéndote estoy…

    • Gracias a vosotros por la oportunidad, espero ir “in crescendo” a ver si empiezo a animar a la gente a participar y, una vez pasado mi taller que me tenía algo nerviosa, me dedico más a mi papel de cronista 🙂

  • Enhorabuena Pilar, por dos cosas… la primera, por las crónicas que tan amablemente y tan bien nos estás transmitiendo desde el epicentro (así dicen en los medios de comunicación XD) de la noticia, y dos, por el taller que has impartido sobre los NAS, que no dudo en que te habrá salido de maravilla…

    Saluda de nuestra parte a todos los amigos del GUMCAM que anden por ahí, y lo del logo en el iMac que se ve en la foto un puntazo para agredecer… genial…!!! 😉

    Seguiremos tus crónicas con verdadera expectación… 🙂

  • Enhorabuena por ese taller Pilar, que pena no poder asistir a la CampusMac, esperamos tus crónicas para estos días.

  • He leído tu reporte y me ha encantado! Ya ha pasado una semana de la finalización de la Campusmac y que nostalgia tenemos. Cantidad de cosas que aprendí y como se han reafirmado amistades. Esta familia está creciendo, gracias también a las Gum de cada sitio y afortunadamente ya tenemos la nuestra en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *