Tecnología Apple en oro…

iMac oro 24kilatesMientras en varios medios de comunicación, ha saltado recientemente la noticia sobre el posible nuevo color que tendrá el próximo iPhone de la compañía de la manzana ¡oh casualidad! yo meditaba sobre el escribir un artículo sobre algo que últimamente he encontrado navegando por la Red y que en cierta forma está relacionado con esta información.

Posible nuevo iPhone color oroCentrándonos en la reciente noticia hay que decir que se está comentando que el nuevo iPhone, que según las creencias más difundidas podría ser un 5S , dispondrá de un nuevo color a elegir además de los habituales negro y blanco. El nuevo color podría ser el definido como un color “oro elegante”, o un tono champagne, como también apuntan otros. Y añado yo que puestos a elucubrar, y permítaseme esta licencia, ya podría ser un color “arena de Langrune”, un color muy bonito, que está entre el dorado y el beige, y que se puede ver en algunas marcas de coches. Creo que no estaría nada mal traspasado a la carcasa de un iPhone…
Si quieres ampliar esta noticia lo puedes hacer aquí (en inglés).

Pues lo que os decía, casualidad de las casualidades, yo había encontrado algo en la Red en estos días, algo que me ha llamado poderosamente la atención y que me gustaría compartir con todos los amigos del GUMCAM. Quizá algunos ya lo conozcáis, quizá otros no, la verdad es que es una curiosidad dentro de este mundo tecnológico, y merece la pena conocerlo y verlo. Si sois un poco observadores, vamos, y sin serlo, salta a la vista, os habréis fijado en la imagen que ilustra esta entrada. En ella podemos ver la parte trasera de un iMac totalmente dorado, pero no es que sea dorado o un montaje fotográfico hecho con Photoshop, es un iMac verdadero chapado en auténtico oro de 24 kilates. Una personalización, o customización, como queramos decir, totalmente de lujo y que convierte a cualquier aparato tecnológico en algo totalmente único y diferente.

Hay una empresa que se dedica a hacer estas personalizaciones a los cacharros de Apple, a todos, desde el iPhone, al iMac, pasando por el iPad, e incluso, a los que no son de la compañía de la manzana, aunque los que más fama le han dado son los primeros.
Esta personalización de lujo es total, pueden hacer cualquier tipo de grabado, texto, incluso se le pueden añadir diamantes a modo de joyas en el logo de Apple o en el nuestro propio. Y no sólo personalizan, en el caso de los ordenadores, la pantalla con CPU propiamente dicha, lo hacen con todo, teclado, ratón, trackpad, o incluso fundas para los gadgets. Impresionante ver los resultados.

El más ostentoso es este acabado en oro de 24 kilates, pero no es el único que pueden realizar, cuentan con más de 50 diferentes acabados decorativos para el tratamiento de los equipos informáticos, desde pinturas especiales hasta anodizados. Cada tipo de revestimiento está disponible en dos terminaciones diferentes, cepillado y pulido. El cepillado, es un acabado satinado que recibe pinceladas horizontales, o verticales, en la elaboración final. El pulido, como es de esperar, queda muy brillante, según ellos mismos dicen “como un espejo”.
Cualquier logotipo, texto, u obra de arte se puede añadir a los chapados, incluso esta empresa los puede crear a petición del cliente partiendo de cero. También cuentan con una garantía de cinco años. Sus ediciones son limitadas, y de precios hablan poco en la web, lógicamente, tendrán que hacer un presupuesto personalizado dependiendo de lo que quiera cada cliente. Lo único que he encontrado es el precio de los Macbook Pro anodizados: el de 13″ 999$, el de 15″ 1,099$ y el de 17″ 1,199$ ¿qué no costarán los chapados en oro?Collage tecnología personalizada Apple

El gusto sobre esta práctica un tanto ostentosa en algunos casos, según mi opinión, puede ser relativo, el resultado a unos le puede gustar más o menos, pero lo que está claro es que original si que es, y que poca gente se lo puede permitir en el caso de la personalización con oro y brillantes. Se cuenta que algunos artistas y gente famosa posee algunas de estas piezas en oro únicas en el mundo. A mí en lo personal, el de oro no me gusta mucho como queda estéticamente, sin embargo, he visto alguno que otro que queda francamente bien. Si tenéis curiosidad, y queréis ver todo lo que son capaces de hacer, ya que una imagen vale más que mil palabras, lo podéis hacer pinchando en este link, que os llevará a la web de la empresa Computer Choppers, la encargada de hacer tales prodigios…

2 respuestas a Tecnología Apple en oro…

  • Interesante este tema de las customización de dispositivos de Apple. Siempre ha habido ahí un mercado y empresas que han ofrecido este tipo de cosas, especialmente en USA. Ignoraba por completo que ofrecieran este tipo de acabado “oro”. Personalmente, no me gusta nada. Pero me parecería muy lógico que la propia Apple comercializara un iPhone con ese acabado. Si cierro los ojos y pienso en los colores predominantes en mercados como el indio o en chino, inmediatamente me viene a la mente el “oro” y es normal que Apple piense en eso también. Si lo hacen finalmente, seguro que no faltan los “eso con Jobs no pasaba”…. Pero Jobs ya no está y Apple sigue… Y ese paso a mi me parece lógico desde el punto de vista comercial, ya digo. Además, seguro que si presentan un modelo de este tipo, Ive hará algo bonito e innovador, no me cabe la menor duda… Y hasta a la mejor me termina gustando. Gracias Bego por la info 😉

    • ¡Muchas gracias Philippe por el comentario! 🙂
      La verdad es que a mí me resultó muy interesante cuando lo encontré por la Red, nunca lo había visto en productos Apple, y venía que ni al pelo con las últimas informaciones sobre el iPhone 5. Lo que si me encontré fue un día con un teléfono de otra marca, en un CC, y que estaba custodiado por un guarda jurado. Imagináos como era la pieza, en oro y piedras preciosas por todos los lados.

      A mí, en el caso de la personalización más alta de precio, sinceramente me parece una ostentación un tanto excéntrica sin mucho sentido, nada más que el de llamada de atención de podérselo permitir, o no saber ya en qué gastarse el dinero cuando hay tanta gente a la que le falta, pero bueno, eso es otro cantar. En oro, concuerdo contigo, no me gusta nada, prefiero otras tonalidades que no quedan nada mal, según he estado viendo en la web.
      El de Apple parece ser que no va a ser un dorado tan fuerte, se habla de un tono champagne, y puede que no quede mal. Habrá que verlo y valorarlo, y me parece muy bien que se abrá el mercado a nuevos colores. Lo que ya no sé, y habrá que verlo también, es si combinará bien con el color un tanto saturado de los nuevos iconos de iOS 7, me parece un poco contradictorio, un color tan clásico, el dorado, con unos colores visualmente tan juveniles, quizá lo que quieran es contentar a todo el mundo, quizá… XD. Pues nada, lo dicho, que lo tenemos que ver para valorarlo cada uno conforme al propio gusto…
      Seguiremos hablando de ello ¡seguro! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *