Talleres y charlas en CampusMac 2013

Collage de fotos de la campusmac

¡Hola amigos del GUMCAM!

Vuelvo con la segunda entrega de las crónicas de la CampusMac 2013. Tras un par de días de talleres hemos aprendido un montón. Ayer comenzó Rafa Poveda con un interesantísimo taller sobre WordPress donde pudimos hacernos una idea general de la infinidad de posibilidades de WordPress. Un abanico de funcionalidades que son útiles no sólo para bloggers, sino para tener una página web en toda regla. Durante un recorrido por los plugins más interesantes, Rafa captó nuestra atención durante aproximadamente 2 horas de casos prácticos, preguntas y problemas resueltos. Como siempre tuvimos activa participación del público.

Por la tarde llegó la polémica con la charla “Jailbreak sí, jailbreak no”. No puedo determinar si hubo una opción vencedora, lo único que me quedó claro tras un extraño devenir del coloquio es que “Alejandro Sanz no”. Evidentemente es una broma, aunque realmente fue una charla interesante la conversación tomó unos derroteros que acabaron en unas buenas risas.

Tras la tragicomedia nos fuimos un buen grupo a la piscina donde disfrutamos de chapuzones propios y ajenos, pues estamos compartiendo el CEULAJ con un grupo de músicos juveniles de diversas nacionalidades que decidieron realizar una gymkana muy divertida. No participamos aunque sí animamos.

Antes de cenar aún tuvimos tiempo para charlar sobre la utilización de otros sistemas operativos en Mac y las peculiaridades de diversos softwares que permiten realizar virtualización de otros sistemas operativos sin necesidad de instalarlos en una partición del disco. Con  ejemplos prácticos de los participantes que nos contaron sus opciones particulares.

Collage de fotos de la campusmac

Os he puesto un par de collages con fotos para que podáis ver lo que os estáis perdiendo, atentos a la última fila sobre estas líneas. El joven Chris, ganador del concurso de video de la CampusMacX (2012), parece que este año quiere superar su éxito y quiere llevarse el premio de nuevo. Probablemente mañana no tenga tiempo de escribir pues tenemos un día lleno de actividades (Barbacoa, Láser Combat…) y el domingo toca regresar así que la semana que viene espero hacer un resumen de los videos y, si están disponibles, enlazarlos para que podáis verlos.

Esta noche la actividad offcampus consiste en una visita al cine más cercano. El plato fuerte mañana: el equipo GUMCAM en el láser combat… prometo fotos 🙂

Saludos desde Mollina!!

Una respuesta a Talleres y charlas en CampusMac 2013

  • Genial Pilar. Y ya nos contarás cuando puedas que tal hoy el laser combat que parece que tenemos buenos pistoleros en el Gumcam 😉

    Y sin olvidarte de la barbacoa 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *